martes, 9 de marzo de 2010

PRIMEROS PASOS

1. Elección del tema (motivado por el interés despertado tras el carnaval)



2. conocimientos previos (que sobre ese tema tienen los alumnos. Los alumnos tienen sus propios conocimientos, aunque sean erroneos).
3. Preguntamos a los alumnos qué dudas o preguntas quieren trabajar sobre el tema.




4. Búsqueda de fuentes de información
que den respuesta a nuestros interrogantes (Internet, libros de texto, enciclopedias, folletos, internet, materiales, revistas...) En este punto será básica la colaboración de las familias:Pedimos (mediante carta o nota si son pequeños los alumnos) que traigan información al colegio o materiales que nos puedan servir en nuestra investigación y resolución de problemas. También podemos crear un anuncio donde pidamos materiales o información a nuestros compañeros, maestros y otros padres del centro, colocandolo en los pasillos o en la entrada del colegio.



5. Creación de un rincón donde vamos recogiendo los frutos de nuestro trabajo ( lo que los alumnos vayan trayendo a la clase y lo que en el aula vamos trabajando y aprendiendo)



6. Trabajamos la información: leemos algunos textos, paginas de internet, folletos... en clase y hacemos las actividades propuestas con el objetivo de buscar respuestas a las dudas planteadas. En gran grupo, en pequeño grupo, en parejas, de forma individual...

7. Plasmamos lo que vamos aprendiendo en el mural.

10. Elaboración de un dossier donde quede recogido nuestro proyecto.

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA, ES PRECIOSO.ESTOY SUSCRITO A LA PAGINA DE LA NASA Y ME ENVIAN FOTOS CONTINUAMENTE.sI QUEREIS OS LAS PASO.
    VICTOR EF

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Victor. El mérito es de los padres que se lo están currando un montón. Desde luego que toda aportación es bien recibida asi que ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar