sábado, 13 de marzo de 2010

2ª FASE: LA LUNA

Tras la emoción inicial de descubrir la importancia del sol, nos preguntamos ahora... ¿Y qué pasa de noche? .... ¡LLEGO YO! ¿Sabíais que la luna es pequeñita, pequeñita si la ponen al ladito del sol? ¡Pobrecita, no me extraña que se asuste y salga sólo de noche! Antes era "un pajarito" el que iba por ahí contando cosas pero ahora que tenemos rincón del ordenador no hacen falta pajaritos... ¡ya sabemos buscar información y videos en internet! Asi es como hemos encontrado este cuento que nos ha encantado, está en inglés pero no importa porque nuestras profes nos lo han contado y es una historia muy bonita: Resulta que el sol y la luna cuando eran pequeñitos como nosotros eran muuuy amigos y siempre jugaban juntos, pero un día... Bueno, no os creais que la luna y el sol son así de verdad ehhhh papis, ¡que los de verdad no tienen ojos, ni nariz ni pijama! ¡Qué es un cuento! ahora ya lo sabemos porque lo hemos visto en el ordenador y eran fotos de verdad... aunque a decir verdad la luna es mas fea de lo que imaginábamos: Es de un color parecido al gris y está llena de montañitas que se llaman cráteres porque hace muuuuucho tiempo chocaron contra ella muchas piedrecitas y trocitos que flotaban por el espacio y la pobre luna se quedó así... llenita de chichones: Los trocitos que vemos blancos cuando la miramos son los cráteres y lo oscurito es la tierra normal. Nosotros la hemos hecho en clase pintando suavecito y poniéndole algodón (como ha dicho Anita, asi de paso los chichones le dolerán menos). ¡Estoy de acuerdo! * Algunos niños estaban dispuestos a coger las mochilas e irnos esta misma mañana de excursión a la luna, pero... ¡¡¡eso no es posible!!! Aparte de que tardaríamos 2 días y medio en una buena nave (como hizo la que se llamaba Apollo), una vez allí no podríamos quedarnos a pasar el día porque en la LUNA no hay ni agua ni oxígeno. ¡Anda! ¡¡¡¡ Por eso los astronautas lo llevan en las mochilas !!!!

Todo esto es muy interesante, pero ¿sabeís lo que más gracia nos hizo? ¡¡¡¡Que la luna es una presumidisima!!!! Dice la profe que tanto, tanto... que tiene varios vestidos, y cada poco tiempo se los cambia, ¿queréis ver su armario? *
*
¿Ha estado bien, no? Antes de irnos queremos dejaros un último video de una cosa MUY importante que también hemos aprendido: Cómo gira y baila la LUNA: ¡Mirad que bien lo representan Andrea y Anita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario