¿Sabíais que la luna es pequeñita, pequeñita si la ponen al ladito del sol? ¡Pobrecita, no me extraña que se asuste y salga sólo de noche! Antes era "un pajarito" el que iba por ahí contando cosas pero ahora que tenemos rincón del ordenador no hacen falta pajaritos... ¡ya sabemos buscar información y videos en internet! Asi es como hemos encontrado este cuento que nos ha encantado, está en inglés pero no importa porque nuestras profes nos lo han contado y es una historia muy bonita: Resulta que el sol y la luna cuando eran pequeñitos como nosotros eran muuuy amigos y siempre jugaban juntos, pero un día... Bueno, no os creais que la luna y el sol son así de verdad ehhhh papis, ¡que los de verdad no tienen ojos, ni nariz ni pijama! ¡Qué es un cuento! ahora ya lo sabemos porque lo hemos visto en el ordenador y eran fotos de verdad... aunque a decir verdad la luna es mas fea de lo que imaginábamos: Es de un color parecido al gris y está llena de montañitas que se llaman cráteres porque hace muuuuucho tiempo chocaron contra ella muchas piedrecitas y trocitos que flotaban por el espacio y la pobre luna se quedó así... llenita de chichones:
Todo esto es muy interesante, pero ¿sabeís lo que más gracia nos hizo? ¡¡¡¡Que la luna es una presumidisima!!!! Dice la profe que tanto, tanto... que tiene varios vestidos, y cada poco tiempo se los cambia, ¿queréis ver su armario?
**
¿Ha estado bien, no? Antes de irnos queremos dejaros un último video de una cosa MUY importante que también hemos aprendido: Cómo gira y baila la LUNA: ¡Mirad que bien lo representan Andrea y Anita!




No hay comentarios:
Publicar un comentario